Mass Times       Email News Subscriptions       Bulletins       Homilies       Events Calendar       Events Video       Search    

Punto de Contacto: Fr. Kirk Slattery, office@saintgabriel.net

El grupo de ministerios de Liturgia y Culto son aquellos ministerios que ofrecen apoyo directo a la celebración de las Misas en San Gabriel. Cada ministerio juega un papel esencial para asegurarse de que todos los que vienen a San Gabriel experimenten la belleza y el ritual completo de nuestra fe Católica. Todos los feligreses están invitados a servir en uno o más de estos importantes ministerios.

EMOHC

Los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión (EMoHCs) asisten a los sacerdotes y diáconos en la distribución del Santo Sacramento en todas las Misas y servicios especiales.

Servicios Principales:

  • Asistir a Misa dominical.
  • Llevar la comunión en las visitas al hogar.

Requisitos del Ministro: Es necesario ser un Católico confirmado con una edad mínima de 16 años, en buen estado con la Iglesia Católica y tener una devoción especial por la Santa Eucaristía. Todos los EMoHC son oficialmente autorizados por el Vicario General de la Diócesis de Colorado Springs.

Punto de Contacto:

Roberto Nuñez
719-290-3805
Rnunez68@hotmail.com

 

 

LECTORES

Los lectores proclaman la Palabra de Dios con cuidadosa preparación, reverencia y entusiasmo.

Servicios Principales:

  • Proclamar la palabra de Dios.
  • Asistir con las Oraciones de los Fieles cuando el Diácono no está disponible.

Requisitos de los lectores:

  • Adiestramiento es requerido por el coordinador de lectores.
  • Tiene que tener por lo menos 16 años de edad.
  • Debe haber recibido el Sacramento de la Confirmación.
  • Debe ser Católico fiel y practicante.

SACRISTANES

Proveen a los sacerdotes y diáconos con todo el apoyo logístico necesario antes, durante y después de la celebración de la Misa y otros servicios. Los Sacristanes están dedicados a conocer más acerca de la Instrucción General del Misal Romano y las ceremonias del año litúrgico.

Servicios Principales: Los sacristanes preparan los vasos sagrados y mantelería del altar tanto como el pan y vino necesarios para la Misa. Ellos tienen que establecer el leccionario en el podio. El sacristán se asegura de que las velas estén encendidas y que las luces y el sistema de sonido estén prendidos antes del comienzo de la Misa. Es necesario que el sacristán se asegure de que todos los otros ministros litúrgicos programados estén presentes, y designar los reemplazos para cualquiera que se ausente.

Punto de Contacto:

Roberto Nuñez
719-290-3805
Rnunez68@hotmail.com

 

 

MINISTERIOS DE MUSICA

Proveen música sacra e inspiradora para realzar la experiencia en la Misa y para asistir a los feligreses en añadir sus voces a las oraciones a nuestro Señor.

Punto de contacto:

Kathy Thomas
719-528-8407
kthomas@saintgabriel.net

Héctor Aranda
719-493-6399

 

 

 

AMBIENTACIÓN

Decora nuestra Iglesia para crear una atmósfera que realce tanto la ceremonia solemne como la celebración festiva, llame la atención al cambio

de los litúrgicos, y promueva un sentimiento de bienvenida.

SERVIDORES DEL ALTAR

Proveen asistencia al sacerdote y diácono en la Misa y en otros servicios según requerido.

Punto de Contacto:

Virginia (Viki) Roacho
Altar Server Coordinator
719-660-9982
Vikirodez1974@gmail.com

 

 

AUXILIARES (Ushers)

Los Auxiliares proveen asistencia a los feligreses antes y durante la Misa. Esto incluye ser hospitalarios, ayudar con los asientos, contestar preguntas, y el cuidado de las necesidades de quienes son discapacitados.

Punto de Contacto:

José Antonio García
719-377-0679
Antonio_742077@yahoo.com

 

 

CONTROLADOR DE SONIDO

Garantiza que las voces y música se transmitan a través de la Iglesia y que todos los feligreses puedan escuchar y entender todas las partes de los servicios.